viernes, 18 de febrero de 2011

ABADIA


Se denomina cerveza de abadía a todas aquellas elaboradas o inspiradas en las antiguas cervezas hechas por monjes,en el interior de monasterios o abadías.
Algunas de estas se siguen fabricando en abadías o monasterios por elementos laicos;otras en cambio solo poseen el nombre; fabricandose la mayoría bajo licencia por industrias cerveceras.
Las cervezas de abadía son de alta fermentación, fuertes, malteadas y afrutadas.
En Bélgica país donde se hacen mayoritariamente estas bebidas existen unas 70 marcas de cerveza de abadía.
En este tipo de cerveza se suelen encontrar denominaciones de doble o triple. Estas etiquetas no se refieren al numero de fermentaciones realizadas. Las cervezas de abadía fermentan habitualmente en las cubas de fermentación durante unos 5 días,continuando la misma en los llamados tanques de guarda.
Después vuelven a obtener una fermentación en botella; por lo que desarrollan 2, o 3 fermentaciones,dependiendo de si contamos el tiempo pasado en el tanque como una nueva fermentación o no.
En cualquier caso podemos contar con 2 fermentaciones,en cuba y en botella.Las llamadas dobles suelen ser tostadas y las triples rubias. 

Nuestro surtido incluye:

LA TRAPPE DUBBEL
Una auténtica cerveza trapense con un color marrón rojizo oscuro. La utilización de, entre otras, malta caramelo le confiere un carácter caramelizado con un suave aroma. De sabor ligeramente dulce y fresca en boca.

Oscura 7% de alcohol, temperatura 10-14 °C


LA TRAPPE TRIPEL
Una cerveza trapense fuerte y especial. El carácter sazonado de la cerveza se debe, entre otras cosas, a la presencia de cilantro. De color dorado y sabor afrutado y dulce amargo.

Ambrina 8% de alcohol, temperatura 10-12 °C


                                 
LA TRAPPE QUADRUPEL  
Una cerveza trapense única que se deja reposar durante años en las bodegas de la abadía para una mejor maduración. La cerveza más negra de La Trappe con un agradable color ambarino. Su cálido sabor es pleno y muy equilibrado. Ligeramente dulce y con un agradable toque amargo. La Trappe Quadrupel también se madura en barriles de madera de roble.

Desde hace poco también maduramos La Trappe Quadrupel en barriles de madera de roble. La cerveza trapense madurada en madera de roble desarrolla un sabor aún más intenso con un aroma especial a madera, comparable al del vino tinto fermentado en madera.
Cobre 10% de alcohol, temperatura al servir 10-12 °C      
                 
LEFFE BLONDE 
Compuesta de maltas aromáticas que le dan un sabor ligero y color muy dorado, con mucha espuma y mucho gas.

Dorada 6,6%     

                       
LEFFE BRUNE                          
Color oscuro con tintes rubí y marrón, y una espuma beige abundante. Su aroma es suave con leves matices afrutados, que preparan un trago bastante completo. Muy buen cuerpo y un sabor tostado y maltoso, sobre el que destaca el alcohol  dejando un regusto algo ácido con un final amargo.
Negra 6,5%            
                     
MAREDSOUS BRUNE 8
Una cerveza caracterizada porlos aromas frutales, con algunos tintes cítricos y de manzanas. Al llegar a la boca se reproducen todas esas sensaciones, agregando un contraste de dulces y amargos que se complementan a la perfección sobre el final. 
Negra  8%  
                              
MAREDSOUS 10
Una cerveza clara con mucho cuerpo, un aroma semejante a regaliz y un fondo amargo que te deja el paladar con una interesante sensación entre lo aromático y lo amargo. 
Ambrina 10%   

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario